Los linfocitos b son los leucocitos de los cuales depende la inmunidad mediada por anticuerpos con actividad especifica de fijación de antígenos. Las células b, que constituyen un 5 a 15 % del total de linfocitos, dan origen a las células plasmáticas que producen anticuerpos.
Los Linfocitos son de dos tipos principales, atendiendo a su rigen y función: CELULAST, que se diferencian inicialmente en el timo, y las células b, que se diferencian en el hígado y bazo fetal, y en la medula osea del adulto ( la "B" proviene del latin bursa fabricii, el órgano en el cual se desarrollan los linfocitos b en aves) durante su desarrollo, los linfocitos t y b adquieren receptores específicos antígenos, el de las células b se le conoce como receptor de linfocitos b (BCR).
Origen de linfocito B: Los linfocitos b se originan de un precursor relativo, el mismo que da origen a los linfocitos T y las células Nk. Es Probable que la presencia de un receptor de membrana sobre los precursores linfoides comunes al que se le llama Notchl induce la diferencia de células t mientras que la ausencia de dicho receptor induce el destino hacia la línea de linfocitos b.
Aquellas destinadas a originar células b completan su desarrollo en la medula ósea. las células inmunitarias pasan por diversas etapas de desarrollo, bajo la influencia de interleucina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario